SOLiTHOR realiza hasta 500 ciclos de carga y descarga mientras continúa a buen ritmo con muy poca pérdida de capacidad

ASOLiTHORscientistinthecelltestingroom.jpg
Read this article in:

SINT-TRUIDEN, Bélgica, 29 de mayo de 2024 - Desde su creación en 2022, SOLiTHOR ha logrado grandes avances en el desarrollo de su tecnología de baterías. El prototipo de celda de bolsa Gen1 de metal de litio de estado sólido de SOLiTHOR ha alcanzado un hito de 500 ciclos, con carga y descarga completa, con menos del 7 % de pérdida de capacidad y continúa realizando más ciclos. Las celdas de la bolsa que continúan en ciclo han estado pasando por pruebas continuas en los laboratorios de SOLiTHOR durante varios meses en condiciones de temperatura ambiente de 25ᵒC con 72 psi de presión externa aplicada.

Los objetivos estándares de la industria para esta fase de desarrollo son 700 ciclos de carga con una pérdida de capacidad máxima del 20 %. SOLiTHOR espera alcanzar este objetivo en un futuro no muy lejano.

Según la doctora Fanny Bardé, directora de Tecnología de SOLiTHOR, "Esta prueba de resistencia es un paso crucial ya que demuestra la durabilidad de nuestro producto y la estabilidad de nuestra química a temperatura ambiente, acercando los vehículos eléctricos de largo alcance a las necesidades de los consumidores. El resultado de este desarrollo podría ser una celda de batería que permita largos alcances".

Además de las prestaciones de ciclabilidad, SOLiTHOR ha desarrollado células densas en energía de 785 Wh/L y 318 Wh/kg a nivel de pila.

La demostración de la ciclabilidad de esas células de bolsa prototipo Gen1, por un lado, y de la alta energía gravimétrica y la alta densidad de energía alcanzadas, por el otro, son logros clave en la búsqueda de SOLiTHOR de ofrecer una tecnología de batería más segura, duradera y de alto rendimiento.

SOLiTHORgraph.jpg

Huw Hampson-Jones, consejero delegado de SOLiTHOR, afirmó: "Estos desarrollos técnicos respaldan el impulso estratégico de la tecnología de celdas de metal de litio de estado sólido para su uso en los sectores marítimo y de aviación. La colaboración con fabricantes de aviones y arquitectos navales está proporcionando el impulso detrás de estos resultados y ofrece confianza a nuestros clientes para objetivos clave de desempeño en los próximos 2 años. También significa que SOLiTHOR está cada vez más cerca de desarrollar tecnología totalmente de estado sólido para todo el sector de la electromovilidad".

Aunque SOLiTHOR tiene solo dos años, es una empresa en crecimiento con más de 40 empleados a finales de 2024. Si bien reconoce que queda mucho trabajo por delante y debido al rápido progreso realizado por su equipo para entregar prototipos tangibles con USP, SOLiTHOR tiene la confianza de reconocer que está allanando el camino hacia una nueva clase de tecnología avanzada de baterías que utiliza electrolitos compuestos sólidos para electrificar nuestra sociedad de forma sostenible: en el aire, el mar y la tierra.

La tecnología de SOLiTHOR ofrece propuestas de valor convincentes, rendimiento, densidad/peso de energía, seguridad y capacidad de fabricación para sus mercados objetivo. Su próximo objetivo a medio plazo es alcanzar entre 850 Wh/L y 900 Wh/L.

Contacto:

Gaenor Howells: